Subsidio para las motocicletas eléctricas

Información detallada sobre el plan subsidiario de la OLEV para reducir significativamente el precio de venta de scooters y motos eléctricas.

El gobierno del Reino Unido anunció la creación de un subsidio que reducirá el precio de venta de las motos y scooters eléctricos. El plan, anunciado por la Office for Low Emission Vehicles (OLEV) se pondrá en marcha en el transcurso del 2015 y va a durar hasta el 2020.

Se asignará un total del 7,5 millones de libras, equivalentes a 11,3 millones de dólares para llevar a cabo el programa, con un límite máximo de 1.500 libras (2.270 dólares) por vehículo.

Este financiamiento tiene como objetivo facilitar la adquisición de motocicletas y scooters eléctricos. Gracias a este subsidio la reducción del precio de venta de estos vehículos alcanza hasta el 20%, dependiendo del modelo.

Esta medida representa un paso importante en la integración de motos y scooters eléctricos al mercado, siguiendo este enlace puede consultar la historia de las motocicletas eléctricas.

Esta es una noticia alentadora ya que las motos y scooter eléctricos ayudan a disminuir la contaminación de las urbes, además de minimizar la congestión de vehículos en áreas metropolitanas. Le recomiendo que consulte las ventajas y desventajas de las motos eléctricas visitando este enlace a otra página de mi sitio.

Steve Kenward, director ejecutivo de Motorcycle Industry Association recalcó que el subsidio animará a que más personas opten por adquirir una motocicleta o scooter eléctrico, lo que ayudará a resolver el atroz problema de congestión vehicular del Reino Unido. Económicamente, proporcionará un impulso necesario para la industria de los vehículos eléctricos.

Inicialmente, está planificado subvencionar las ventas de al menos 5.000 motocicletas y scooters eléctricos durante los próximos cinco años. El programa de la OLEV podría proporcionar un atractivo ejemplo a seguir para otros gobiernos europeos.

Fuente: Gizmag.com

Si esta clase de programas es adoptado por otras naciones entonces va a ser posible eliminar significativamente la contaminación ambiental.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *