Tipos de baterías para motocicleta

Descripción de los acumuladores disponibles en el mercado, características principales de cada batería, e imágenes.

La función principal de una batería de moto es acumular la energía eléctrica que usaremos para poner en marcha el motor del vehículo.

Usted como usuario, debe saber la marca, modelo y año de su motocicleta, ya que todos los años los fabricantes de motos van cambiando el tipo de batería que usan para sus modelos.

Principalmente, las baterías se dividen en tres grandes grupos:

  1. Batería con ácido sellada: no requiere mantenimiento, no se debe abrir ni rellenar.
  2. Acumulador con ácido sin sellar (es la batería más común): requiere mantenimiento, hay que inspeccionar regularmente el nivel del electrolito
  3. Batería de gel: no necesita mantenimiento, tampoco se debe abrir ni rellenar. (Hay más información, abajo en esta misma página)

¿Cuáles son los nuevos tipos de baterías?

Estos acumuladores son diferentes a los tradicionales, ya que usan nuevos compuestos y tienen mayores ventajas. Aquí muestro algunos de los más importantes.

  1. Acumulador antigravedad: tiene iones de litio, es muy liviana, y es el acumulador más potente en el mercado. Es usada principalmente en motos de carreras ya que proporcionan el mejor de rendimiento.

    Batería antigravedad
    Batería antigravedad para motocicleta

    La batería antigravedad puede mantener una carga por más de un año, no requiere mantenimiento, y no tiene materiales tóxicos o fluidos que puedan filtrarse. Estos acumuladores vienen en 6, 12, y 16 voltios para satisfacer las necesidades de cualquier motociclista.

  2. Batería de litio: su tamaño y peso es tres veces menor comparada con un acumulador convencional, carga el 90% de su capacidad en 6 minutos.

    Batería de litio
    Acumulador de litio

    No tiene ácido ni metales pesados tóxicos como el plomo, cadmio, y mercurio, además posee una capacidad de 2000 ciclos de recarga.

  3. Acumulador de gel: tiene una gran capacidad de almacenamiento de carga, no derrama ácido y luego de un tiempo se recarga por sí mismo. Permite más número de arranques y es ideal para actividades de off-road.

Batería de gel
Batería de gel

Siguiendo este enlace hay información sobre el mantenimiento, reemplazo, e instalación de la batería de motocicleta.

Esta entrada va a ser actualizada en cuanto encuentre más información sobre otros tipos de baterías.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme su opinión o consulta en un comentario. Coloque el sitio entre sus Favoritos y no deje de regresar, este sitio es nuevo y voy agregando información periódicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *