Tipos de minimotos

Una explicación del origen de las motos de bolsillo, características principales de las variedades, e imágenes representativas de cada tipo.

Las minimotos, también conocidas como motos de bolsillo, pocket bikes, motos en miniatura, y mini bikes se originaron en el año 1942.

Fue cuando el primer modelo diseñado por el ingeniero Brockhouse construyó la Whellbike, cuyo objetivo era asistir a los paracaidistas ingleses con un vehículo pequeño, compacto y de alta movilidad durante la Segunda Guerra Mundial.

Una vez terminada la Guerra, esta moto de bolsillo fue ligeramente modificada y renombrada Corgi para ser vendida a los civiles en 1947.

Paracaidistas ensamblando la Wellbike
Primera minimoto fue de uso militar

Gracias a su popularidad, al poco tiempo nació un mercado en torno a estos pequeños vehículos de dos ruedas y varias compañías lanzaron diferentes tipos de minimotos para satisfacer la creciente demanda.

Por más contenido sobre la historia de la minimoto, siga este enlace a otra entrada de este sitio dedicada a informar sobre ese tema.

Variedades de minimotos.

El objetivo de esta página es listar los diferentes tipos de motos pequeñas, brindando información sobre sus principales características.

  1. Minimoto convencional: por su diseño algunas parecen motos deportivas de carreras. El tamaño de estas motitos es de menos de 50 cm de altura y un metro de longitud. El motor varía entre los 39 cc y 50 cc, por lo general es de dos tiempos, con un máximo de 4,5 a 6 HP.

    Minimoto eléctrica Honda
    Minimoto eléctrica Honda

    La velocidad máxima puede variar de 30 a 64 km/h. Las minimotos principalmente usan gasolina, aunque hay versiones eléctricas. La popularidad de las pocket bikes creció por las ofertas de motocicletas de bolsillo chinas. Vienen con motores a gasolina de dos tiempos o cuatro tiempos.

  2. Pit bikes: son pequeñas motos diseñadas para moverse por los pits en las pistas de carreras. Se parecen a las motocicletas de motocross y también se usan en compentencias de esa categoría. Por más información sobre las pit bikes siga el enlace a otra página de mi sitio.
  3. Pit bike
    Pit bike

  4. Mini choppers: tienen el aspecto de las motocicletas customizadas, pero con las dimensiones de una minomoto.
  5. Mini chopper
    Mini chopper

  6. Midi motos: similares a las motos de bolsillo, pero de mayor tamaño, aunque son pequeñas en comparación a una moto normal, la altura del asiento es más elevada que la de las minimotos.

    Midi moto dirt bike
    Midi moto dirt bike

    Las midi motos comenzaron usando motores de 47 cc de dos tiempos y desarrollaban velocidades de 48 a 64 km/h, luego surgieron modelos de hasta 110 cc, con motores de cuatro tiempos para alcanzar velocidades de 86 a 105 km/h. La mayoría son chinas y por lo general vienen con un motor Honda o una réplica.

  7. Mini cuadrimotos: tienen el diseño de los cuatriciclos motorizados, pero de menor tamaño. Son usados principalmente por niños en circuitos cerrados y controlados por adultos.
  8. Mini cuadrimoto
    Mini cuadrimoto

  9. Mini triciclos motorizados: son similares a sus contrapartes de tamaño completo, solamente que más pequeños. Dependiendo del modelo puede tener dos ruedas adelante o dos ruedas traseras. Su conducción solamente es legal en entornos cerrados y controlados. Principalmente son usados por niños con la supervisión de adultos, aunque también hay versiones para adultos.
  10. Mini triciclo motorizado
    Mini triciclo motorizado

  11. Minimoto de cross: es una versión miniatura de las motos de cross con características limitadas. Son usadas principalmente por niños en competencias offroad y onroad en circuitos supervisados por adultos.

    Minimoto infantil de cross de 49cc
    Minimoto infantil de cross de 49cc

En esta entrada volqué la historia de la minimoto y clasifiqué varios tipos de motos de bolsillo lanzados en el mercado actualmente.

Siga el enlace para consultar la entrada dedicada a brindar consejos para adquirir y conducir minimotos.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su pedido o consulta, además coloque este sitio en sus Favoritos, a medida que puedo voy agregando nuevos contenidos que le pueden ser de utilidad.

Un pensamiento en “Tipos de minimotos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *