Triciclo eléctrico urbano innovador

Características principales de este nuevo medio de transporte eléctrico, ventajas sobre un auto y una motocicleta tradicional, y compatibilidad con teléfonos inteligentes.

Kyle Armstrong es el responsable de diseñar este vehículo eléctrico denominado LINDO Smart. Este vehículo ha sido seleccionado para el galardón Core77 Design Awards del 2015.

El principal objetivo de su creador es tomar medidas para solucionar la congestión de tránsito en Melbourne, Australia.

Triciclo eléctrico urbano
Triciclo eléctrico urbano

Este triciclo eléctrico está hecho de materiales de peso ligero, como la fibra de carbono y el titanio. El LINDO Smart tiene una cabina, dos asientos, es impulsado por dos motores eléctricos y baterías de iones de litio de seis celdas que se cargan a través de un condensador.

El vehículo tiene un ordenador a bordo que analiza continuamente las condiciones de conducción y tiene la capacidad de apagar los motores cuando no son necesarios.

Vehículo ecológico diseñado por Kyle Armstrong
Vehículo ecológico diseñado por Kyle Armstrong

Para hacerlo aún más atractivo, Armstrong desarrolló una aplicación para teléfonos inteligentes que facilita la conducción del triciclo urbano

LINDO Smart
LINDO Smart

Seguramente en un futuro más cercano va a ser más común la fabricación de esta clase de triciclos motorizados ya que pueden a solucionar la congestión vehicular.

Siguiendo este enlace a otra entrada de este sitio usted puede consultar la conversión de una motocicleta a triciclo motorizado.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *