Tubos de escape para motos

Los tubos de escape para motocicleta y el factor del ruido.

La principal diferencia entre el ruido y la música es que la música da efectos placenteros a sus oyentes. Si aceptamos este punto de vista como algo verdadero, entonces debe preguntarse ¿por qué el fuerte ruido de los tubos de escape de las motos no irritan a su piloto?.

Parece que como tantas otras cosas, las personas tienen un significado relativo en cuanto al ruido y la música.

La mayoría de la gente odia los ruidos fuertes producidos por motocicletas o coches. Por lo tanto, siempre que tenga que comprar una motocicleta nueva, usted necesita saber qué tipo de ruido produce.

Si se trata de una moto que produce un ruido muy molesto, lo más recomendable es no comprarla ya que puede tener alguna falla. No es necesario entender todas las técnicas de fabricación de las motocicletas para saber si la misma funciona correctamente, pero hay algunos puntos clave sobre los tubos de escape para motocicleta que es necesario conocer.

Tubos de escape para motocicleta
Tubos de escape para motocicleta. Foto perteneciente a portalmotos.com

Funcionamiento de los tubos de escape.

Una máquina funciona correctamente si todas sus partes están en lugares específicos. Consideremos el ejemplo de la máquina de coser. Si quitamos la aguja de coser de la máquina, no va a poder coser. Las motos también son máquinas y si todas sus partes no están en su lugar correcto, la motocicleta no va a poder funcionar. Los tubos de escape para motocicletas vienen de diferentes tipos.

Si quiere que su vehículo funcione correctamente va a necesitar saber qué funciones realizan estos tipos de tubos de escape. Todos y cada uno de los vehículos tienen su ruido. Este ruido viene del motor y es causado por diferentes productos químicos que reaccionan entre sí en una exploción produciendo gases calientes. Estos gases son emitidos al aire atravesando un silenciador. Asi es como funciona un sistema de tubos de escape.

A pesar de que los tubos de escape para motocicletas tienen un rango limitado en cuanto a la producción de ruido, los mercados de accesorios para motocicletas tienen una gran variedad de tubos de escape con diferentes rangos de producción de sonido y se fabrican teniendo en cuenta lo que el cliente elija.

La importancia de los tubos de escape para regular el ruido de las motocicletas.

Las motos que producen mucho ruido no son bienvenidas en los barrios y por lo tanto, hay leyes en diferentes lugares para mantener el ruido del vehículo a un nivel limitado. Sin embargo, estas leyes varían según el país. Los tubos de escape para motocicletas juegan un papel fundamental en la potencia, el rendimiento y la calidad de una motocicleta si son tratados adecuadamente. Cada problema requiere de una solución y la misma resulta directamente o indirectamente en un nuevo producto o servicio para el mercado.

La creciente vinculación del factor del ruido con las motocicletas no sólo ha ayudado a desarrollar una nueva industria en el mercado de las partes y de los accesorios para motocicletas, también ha ayudado a reducir el ruido que producen las motocicletas.

El siguiente vídeo muestra una prueba de sonido con un tubo de escape para moto.

Aqui se encuentran listadas las ideas pricipales del artículo.

  • Los tubos de escape son de gran utilidad para reducir el ruido de las motocicletas.
  • En muchos países hay leyes que prohiben el ruido excesivo ocasionado por motos y autos.
  • Con la introducción de los tubos de escape especiales para motos en los mercados de accesorios se creó un nuevo negocio que es la compra de estas partes para reducir el ruido de las motocicletas.
  • Los tubos de escape juegan un papel importante en la calidad, la potencia y el rendimiento de una moto.
  • El ruido de las motos viene del motor y es producido por diferentes reacciones químicas que combustionan y producen gases calientes, el tubo de escape ayuda a reducir este ruido.

En los siguientes vínculos puede encontrar información sobre tubos de escape para motocicletas.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su pregunta o pedido, el mismo va a ser tomado en cuenta y me ayudará a mejorar este sitio de motocicletas. Voy agregando información diariamente por lo que puede que encuentre lo que busca en otra visita. Coloque el sitio en sus Favoritos para poder ubicarlo con mayor facilidad en otra ocación.

Un pensamiento en “Tubos de escape para motos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *