Ventajas de adquirir partes usadas de motocicleta

Principales beneficios y comparación con los repuestos nuevos.

Uno de los mayores beneficios de comprar partes usadas es el factor del ahorro. En varias oportunidades es posible conseguir repuestos semi-nuevos o con daños superficiales a montos inferiores al 50% de su valor original, también en varias ocasiones es posible conseguir partes que no se fabrican más.

Taller que vende partes usadas
Taller que vende partes usadas

Ventajas de las partes de segunda mano.

Adquirir piezas de motocicleta usadas en lugar de nuevas tiene varias ventajas. Aquí se enumeran algunas de ellas.

  1. El mayor beneficio es la diferencia de precio, sobre todo porque el valor de las piezas nuevas está muy influenciado por la marca del fabricante.
  2. Otra gran ventaja es la calidad de las piezas de segunda mano. Hay personas que creen que las partes usadas son de baja calidad, cuando la realidad es muy distinta. De hecho en varias ocasiones duran más que los recambios nuevos.
  3. Las piezas viejas que fueron bien usadas tienen un funcionamiento suave y regular, adquirido por el uso con el paso del tiempo, que puede beneficiar a cualquier otra motocicleta.
  4. Los recambios usados a veces son difíciles de conseguir, pero se vuelve más sencillo contactando a alguien que tenga el mismo modelo de moto como un restaurador, coleccionista, etc. Use los foros de Internet.
  5. Usted debe saber que el precio de las partes nuevas fluctúa. Por otro lado las piezas usadas de varios años tienen un valor estable, aunque puede aumentar dependiendo de la demanda.
  6. Actualmente hay tiendas con sitios web dedicadas a la venta de piezas de segunda mano que ofrecen sus servicios mediante envíos a domicilio, incluso de un país a otro. Más abajo tiene una lista para revisar.
  7. Hay lugares especializados en la oferta de partes usadas que cobran un precio por el acceso (principalmente se encuentran en Estados Unidos, se llaman Yonke), permitiéndole al cliente sacar de su stock y de vehículos en el desarmadero los recambios que encuentre útiles.
  8. En España hay mercadillos en eventos de motocicletas que ofrecen repuestos de segunda mano, o en lugares instalados temporalmente.
  9. Otra razón que justifica la adquisición de piezas usadas, es que con el paso del tiempo el valor de su moto disminuye y, obviamente, su precio de reventa se ve reducido, por lo que es recomendable conseguir partes usadas en lugar de repuestos nuevos, dado que es más fácil recuperar su inversión si piensa vender la motocicleta.
  10. Adquirir partes usadas para reemplazar las piezas dañadas es una de las tareas de mantenimiento que debe realizar a su moto, dado que mejora notablemente el rendimiento a un precio económico.

Siga el enlace a otra página de este sitio por información sobre por qué usted debería adquirir partes usadas de moto.

Motocicleta armada con partes usadas
Motocicleta armada con partes usadas



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su duda o pedido. Coloque este sitio web en sus Favoritos, a menudo agrego nuevos contenidos que le pueden ser de utilidad.

5 pensamientos en “Ventajas de adquirir partes usadas de motocicleta”

  1. Hola necesito un asiento de gel o algo así ( cómodo) para una klr 650 año 2013 para viajes largos
    Agradecería respuesta.
    Atte
    Francisco Espinoza
    +56974997270

    1. Hola, yo no vendo, solamente brindo información al respecto. Te puedo averiguar si me dejas en comentarios tu país de procedencia. Gracias por el comentario y la visita.

    2. Hola, en esa página solamente tengo como objetivo informar sobre los beneficios de las partes usadas. Yo no vendo partes de segunda mano, sin embargo en los próximos días voy a crear nuevas páginas por países donde encontrará sitios online donde adquirir este tipo de partes. Gracias por su comentario y visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *