Viajes en moto, consejos a tener en cuenta

Aspectos, sugerencias y recomendaciones para realizar una travesía segura y entretenida.

Prepararse para realizar un viaje largo en motocicleta no es tan sencillo si se compara la realización de la misma tarea en un auto o camioneta ya que usted dispone menos espacio para transportar sus pertenencias.

Una travesía en moto requiere preparación minuciosa y cuidadosa.

Motociclista leyendo un mapa
Motociclista leyendo un mapa

El viaje y su preparación depende de muchos factores, por ejemplo qué tipo de motocicleta posee, el recorrido, su duración, clima, etc. Antes que nada su principal prioridad es asegurarse de que la moto se encuentre en perfecto estado, también es una buena idea que la inspeccione un mecánico, de esta forma se reducirá considerablemente la posibilidad de sufrir un inconveniente a mitad de camino.

Si el viaje es de cientos de kilómetros lo mejor es reemplazar neumáticos viejos y/o gastados por unos nuevos. A lo largo del recorrido controle el nivel de aceite ya que probablemente necesitará reemplazarlo.

En el caso del equipaje hay que ser muy selectivo ya que la capacidad de carga es limitada, incluso es los modelos touring. Solamente lleve consigo todo aquello que sea vital para la travesía, sobre todo si se trata de un viaje con acompañante.

Moto con equipaje equilibrando el peso
Moto con equipaje equilibrando el peso

El equipaje también dependerá de la época del año y las condiciones climáticas del recorrido y del destino final. Evite sobrecargar la moto, además procure centrar bien sus pertenencias para no desequilibrar el vehículo. Recuerde que una moto pesada es más difícil de controlar.

Siempre es recomendable hacer un listado de las cosas que debe llevar para no olvidar algo importante antes de emprender la travesía. Asegúrese de llevar la documentación necesaria como: documentos, permisos, y seguro de la moto.

Viaje en motocicleta con acompañante
Viaje en motocicleta con acompañante

Los mapas físicos, GPS, y otros medios de orientación son muy importantes. Recuerde que en ocasiones ocurren imprevistos desagradables por lo que mejor es estar preparado llevando consigo herramientas y un kit de primeros auxilios.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *